Nuestro Institutito nace del deseo de formar hombres y mujeres con sólidos principios bíblicos, que sean capaces de promulgar la verdad de Jesucristo y anden en el Temor de Dios. Es una institución sin fines de lucro, con el único propósito de entregar una formación teológica de nivel superior, abierta a todas las congregaciones hermanas de esta región.

Creemos que el estudio de las Escrituras es el fundamento para que la Iglesia de Cristo cumpla su misión y propósito dado por nuestro Señor. Por eso ofrecemos un Programa de Teología práctico y acorde a las necesidades de la Iglesia el que se puede cursar de manera presencial y/o semipresencial.

Como Instituto nos concentramos en cómo la Palabra de Dios puede transformar la vida de los estudiantes y despertar en ellos el potencial que ha sido puesto para el servicio del Señor y de su Iglesia.

El Instituto Teológico Misionero se distingue por su anhelo de glorificar al Señor en todo y que sus propósitos se cumplan en y a través de su pueblo.